Rendición de Cuentas 2019

25 November 2020

Rendición de cuentas 2019

Lo primero en la elección de un centro educativo privado, es que muchas de las variables que intervienen en la calidad educativa están en poder de los padres, pues ellos pueden decidir lo que les parece mejor y descartar aquellas opciones que no cumplan con sus expectativas. Seleccionar un centro educativo permite conocer más a fondo cada uno de los servicios que se ofrecen, desde el personal, hasta las instalaciones, las actividades extracurriculares, los programas especiales y demás, exigiendo que se ajusten a las necesidades de la educación y la familia.

El poder de decidir:

Clases menos masivas y más personalizadas

Definitivamente, lo que implica menos tiempo y espacio para atender a cada uno. Por eso, un centro privado ofrece una educación más personalizada, en la que cada docente puede monitorear con más facilidad el desempeño del niño e, incluso, informar a sus padres si detecta algún conflicto. Esta atención personalizada se extiende más allá de las clases, pues hay una gran comunicación y cercanía del personal con padres y estudiantes.

Un centro privado puede ser el lugar ideal para recibir una educación de alta calidad, con el beneficio de ambientes más pequeños, habilidades más especializadas y áreas de enfoque diversas.

Se destaca que, sobre todo, la educación privada suele contar con mayor cantidad de recursos para el proceso educativo lo cual, por supuesto, influye en la calidad de formación que reciben los hijos. Puntualmente, se evidencia un excelente rendimiento académico en los centros educativos privados, mejor infraestructura, un sistema más depurado de control y evaluación del personal, grupos pequeños, un mayor control y menor deserción.

Para abordar eficientemente las exigencias del entorno y los propios requerimientos de modernización y pertinencia, el Instituto Tecnológico Superior “New Generation” ha fortalecido en este 2017 varios puntos de manera generalizada , planteando profundizar progresivamente  las actividades de planificación en cada instancia operativa del Instituto hacia el logro de las estrategias, objetivos, políticas, líneas de acción y la misión Institucional correspondientes con  la realidad nacional y local.

Esta comunidad educativa está convocada a participar activamente en el cumplimiento de este anhelo institucional y de su propuesta filosófica, camino a un proceso de construcción de una mejor educación superior en la provincia de Chimborazo.

Msc. Rosario del Pilar Tixi Aucancela

RECTOR