Reseña histórica

23 May 2020

El instituto tecnológico superior New Generation  tiene una amplia trayectoria en la educación, siendo así que estaremos celebrando los 26 años de vida institucional. Estos años nos a servido como experiencia para mejor y fortalecernos aún más la educación que brindamos a la sociedad.

Nos hemos innovado, es por eso que en sus inicio el instituto se llamaba Tecnológico “Harvard Comput”, ahora pasa a llamarse INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR NEW GENERATION es a si que es una institución educativa particular de derecho privado, con finalidad social, sin fines de lucro, con personería jurídica propia y capacidad de autogestión administrativa y financiera para el cumplimiento de su misión; forma parte del sistema de educación superior en base a su Acuerdo Ministerial de creación No. 363 del 1 de noviembre de 1994 para el Nivel Técnico Superior, y, de Nivel Tecnológico, mediante Acuerdo Ministerial No.1371 del 28 de Diciembre de 1999, actualmente cuenta con Registro Institucional No. 06-001 del CONESUP, siendo su sede principal en Riobamba Provincia de Chimborazo.

El instituto tiene dentro de su oferta académica diferentes carreras que enfatizan en la preparación técnica y tecnológica; por lo que la afluencia de estudiantes es notoria bajo la modalidad de estudios presenciales. El Establecimiento labora con las siguientes especialidades: Informática: Programación y Análisis de Sistemas. Contabilidad de Costos, Diseño Gráfico y Multimedia y escuela de conducción profesional otorgando la licencia tipo c.

Actualmente se obtuvo el aval (convenio interinstitucional) con el ministerio de salud pública del ecuador  desde marzo del 2015. Otorgándonos el auspicio únicamente a nosotros para realizar los curso de enfermería y cursos de paramédicos con el certificado del MSP

Es así que quienes estamos empeñados con el desarrollo de la Educación Superior y luego de constatar varias realidades de la educación ecuatoriana hemos sentido el compromiso para contribuir con nuestro potencial humano, material y organizativo para buscar mejores alternativas para la buena preparación de los profesionales.